• facebook-ico
  • twitter-ico
  • googleplus-ico
  • linkedin-ico
  • youtube-ico
  • instagram-ico
  • pinterest-ico
980 530 061

Lista de cursos



Autoescuela Castilla sala de capacitación

Cursos mercancías peligrosas

Obtención:
Adquirir la formación necesaria que posibilite el acceso a las pruebas que somete la Jefatura de Tráfico a los aspirantes a la obtención de la autorización ADR, necesaria para transportar Mercancías Peligrosas por Carretera.
Una vez se obtiene la autorización ADR es necesario renovarla cada 5 años.


Renovación:
Reciclaje de los contenidos adquiridos en la obtención del ADR. El curso de reciclaje y la/s prueba/s de examen tienen que ser superadas antes de la caducidad de la autorización ADR. De lo contrario, dejará de estar vigente y se perderá.


Impartimos todas las especialidades ADR:
  • Básico, permite llevar cualquier materia peligrosa, excepto explosivos o radiactivos, en vehículos que no sea cisterna.
  • Cisterna, permite llevar  mercancías peligrosas en vehículos cisterna y contenedores cisternas.
  • Explosivos, permite llevar materias o mercancías explosivas.
  • Radiactivos, permite llevar materias o mercancías radiactivas.

Cursos del Certificado de Aptitud Profesional (CAP viajeros y mercancías)

Adquirir los conocimientos teóricos y prácticos en la tecnología de la conducción de vehículos pesados y de transportes de mercancías.

CAP (Certificado de Aptitud Profesional) es el Certificado que acredita que determinados conductores profesionales han superado los cursos y exámenes exigidos para la nueva formación obligatoria en toda la Unión Europea.


Cursos de formación inicial:

Deben hacerlo los conductores que obtengan el permiso de conducir a partir de las fechas de entrada en vigor de CAP. Para ser conductor profesional de forma legal se tiene que tener el CAP correspondiente y el permiso de conducir de la clase que corresponda. Los cursos de formación inicial constan de 130 h. teóricas y 10 sesiones de prácticas. Estos cursos son presenciales y de obligada asistencia.
Los cursos de formación inicial CAP tienen un examen de 100 preguntas que es necesario aprobar. Las preguntas son tipo test con cuatro posibles respuestas. Las preguntas acertadas suman un punto, las preguntas falladas restas medio punto y las preguntas sin contestar no suman ni restan. Se necesita una puntuación mínima de 50 puntos para aprobar.
 
Cursos de formación continua:
Deben hacerlo todos los conductores profesionales cada 5 años durante toda su vida profesional. Estos cursos constan de 35 h. teóricas, sin prácticas obligatorias y sin examen. Estos cursos también son presenciales y de obligada asistencia.

Cursos de capacitación de transportistas

Para la obtención del título de "Competencia Profesional para el Transporte por Carretera" antes llamado "Capacitación de Transportista" tanto para la modalidad de MERCANCIAS como de VIAJEROS:

Son cursos de preparación para superar los exámenes oficiales necesarios para conseguir el certificado. Este título es imprescindible para poder ejercer cualquier actividad empresarial relacionada con el transporte de mercancías o viajeros. Cualquier persona que quiere realizar una actividad empresarial a través de una empresa o como autónomo tendrá que obtener primero este certificado de competencia profesional.


Hay dos tipos de certificados: Mercancías o Viajeros. En función del tipo de actividad empresarial que se vaya a ejercer será necesario obtener la competencia profesional de mercancías, de viajeros o ambas. Cada tipo de certificado tiene sus exámenes independientes. Para obtener cada uno de estos certificados es necesario superar 2 pruebas:

  • 1° Examen Tipo Test: 100 preguntas con 4 posibles respuestas.
  • 2° Examen de Casos Prácticos: 6 supuestos prácticos a resolver.
Se debe superar una puntuación mínima en ambos exámenes para conseguir el título correspondiente.

Cursos de recuperación de puntos y permiso

Si aún no ha perdido todos los puntos:
  • Puede recuperar hasta 6 puntos mediante la realización de un curso de sensibilización y reeducación vial que tendrá 12 h. de duración y que podrá realizar una vez cada 2 años o cada año en el caso de los conductores profesionales.
  • Transcurridos 2 años sin haber sido sancionado en firme en vía administrativa por la comisión de infracciones que lleven aparejada la pérdida de puntos, los titulares de permisos afectados por una pérdida parcial de puntos recuperarán la totalidad del crédito inicial de puntos. En el caso de que la pérdida de alguno de los puntos se debiera a la comisión de infracciones muy graves, el plazo para recuperar la totalidad del crédito será de 3 años.
Si ya ha agotado su crédito inicial de puntos y ha recibido la notificación del acuerdo por el cual se declara la pérdida de vigencia de su autorización administrativa para conducir, para obtener un nuevo permiso, deberá:
  • Realizar un curso de sensibilización y reeducación vial que tendrá 24 h. de duración y que podrá realizar durante la duración de la pérdida de vigencia.
  • Una vez transcurrido el plazo de duración de la pérdida de vigencia, 6 meses para los conductores en general y 3 meses para los conductores profesionales, deberá superar una prueba teórica que versará sobre los contenidos del curso realizado. Para la realización de esta prueba deberá solicitar cita para examen en la Jefatura Provincial de Tráfico.
El permiso que se obtenga dispondrá de un saldo de 8 puntos.

Cursos de conducción eficiente

El objetivo de estos cursos es realizar un uso más racional del vehículo y ofrecer un nuevo estilo de conducción, aumentando la seguridad vial y el confort en el desempeño de la actividad.

Cursos de reciclaje

Clases de circulación para conductores en posesión de cualquier clase de permiso de conducir,  que no conduzcan desde hace tiempo y deseen recuperar la seguridad o perfeccionar su técnica de conducción.


Venga a informarse a nuestra autoescuela.